¿Cómo se comporta el consumidor digital?

consumidor digital

Embudo de Consumo Digital

El Embudo de Consumo Digital consiste en 4 pasos, la Idea, la Consideración Activa, la Consideración de Compra y la Compra.

Veamos en qué consiste cada una de estas etapas, que son de suma importancia porque son los ejes centrales de donde se desprenderán los objetivos del Plan de Marketing Digital. El análisis de las etapas de comportamiento del consumidor digital le permitirá a las pymes, negocios y o comercios estructurar su esfuerzo de marketing digital, sea contenido, SEO, SEM o campañas de publicidad y de email marketing.

La Idea

Cuando una persona tiene una idea de hacer algo, de comprar algo, de estudiar algo, es el momento o lapso en el que el prospecto se toma para pensar en una posible acción. Sea porque lo vio en tv, en internet o lo escuchó en la radio mientras conducía o porque lo escuchó en una conversación o se lo comentó un amigo.

Esa idea queda dando vueltas en su mente hasta que decide que eso va a ser para él o ella, un curso, un abrigo, un auto, una comida, etc.

La Consideración Activa

Comienza a investigar qué Marcas hay en el mercado que pueden proveer el producto o servicio que quiere. Una vez que tiene un abanico de ellas comienza a estudiar y comparar el producto o servicio. Cuanto mas investiga mas se acerca a la compra, pero también el exceso de opciones hace que se desconcierte, especialmente cuando dos o mas alternativas están al mismo nivel o hay comentarios y reseñas enfrentadas.

La Consideración de Compra

Ya acotó la cantidad de marcas a dos o tres, se concentra en las características que realmente van con su estilo de vida y su poder adquisitivo, pero por sobre todo por el valor que aportará a su estilo de vida cuando lo adquiera.

Si te gustó este artículo suscríbete a nuestra Newsletter!

[wpforms id=”280″]

Deja un comentario