¿Qué es Marketing digital?

que es el marketing digital

¿Por qué es importante saber qué es marketing digital y cómo afecta a negocios y profesionales?

El marketing digital es una forma de promocionar productos o servicios a través de canales digitales, como internet, móvil, redes sociales y otros medios digitales. Se utiliza para llegar a un público objetivo específico y para conectarse con ellos de manera personalizada y efectiva.

El Marketing Digital, al igual que el Marketing Tradicional, es un conjunto de técnicas que van a posibilitar a tu pyme, negocio o practica profesional, alcanzar los objetivos que te propusiste. Aunque suene leve la definición, es la base o punto de partida para lo que es la Definición de Objetivos Claros de la empresa que se transformarán en todo un camino hasta alcanzarlos, llamado Plan de Marketing.

Objetivo del Marketing digital:

El objetivo principal del marketing digital es aumentar la visibilidad y el reconocimiento de marca, atraer y retener clientes, y generar conversiones y ventas. Algunos ejemplos de técnicas de marketing digital incluyen publicidad en línea, optimización de motores de búsqueda (SEO), marketing de contenido, email marketing y análisis de datos.

Tal como te contamos en nuestro artículo ¿Cómo se comporta el consumidor digital?, el marketing digital es el punto de partida para alinear los objetivos de una pyme con los momentos de consumo de sus clientes o usuarios.

Básicamente, ya sea nuestra pyme, comercio o practica profesional va a tener cuatro objetivos fundamentales:

  • Reconocimiento de marca
  • Relaciones duraderas con Clientes
  • Consideración de Compra
  • Compra

Reconocimiento de Marca

Con este objetivo conseguiremos posicionamiento de mercado y se relacionará con el momento de Consideración activa del usuario o cliente.

Relaciones duraderas con Usuarios

Con este objetivo lograremos engagement, comunicación, servicio al cliente personalizado, etc.

Consideración de Compra

Con este objetivo conseguiremos estar en el top of mind del consumidor a la hora de elegir entre varias marcas.

iconos 2 280x280 - ¿Qué es Marketing digital?

Compra

Este es el objetivo fundamental, lograr que el consumidor (nuestro usuario o cliente) compre nuestro producto o servicio, logrando conversiones de nuestro esfuerzo de marketing en ventas.

El Marketing Digital comprende una serie acciones como mantener un sitio web, habilitar un ecommerce, mantener un catálogo de productos, aplicar una serie de técnicas para aparecer primero en los motores de búsqueda, sea pago, orgánico o ganado.

Mantenimiento de cuentas en redes sociales, publicidad en dichas redes y sobre todo creación de contenido relevante para distribuirlo en todos los lugares mencionados.

Cabe aclarar que el Marketing Digital debe estar sustentado en el Marketing Tradicional, ya que no se puede eludir el estudio del Mix de Marketing con sus variables. Solo un estudio de al menos el producto o servicio, su precio, su distribución y su comunicación, además de una segmentación adecuada y un targeting específico, podrán garantizar resultados eficaces de Marketing Digital.

Colaborar con influencers o patrocinadores: ¿Cómo afecta el alcance de marketing?

Que es el marketing digital 600x400 - ¿Qué es Marketing digital?

Aquí hay algunos consejos para colaborar con influencers o patrocinadores para aumentar su alcance de marketing:

  • Identificar a los influencers adecuados: Identifique a los influencers que tengan una audiencia relevante para su restaurante y que tengan un estilo de vida o intereses similares a los de sus clientes.
  • Ofrecer una experiencia única: Ofrezca una experiencia única a los influencers que visiten su restaurante, como un menú exclusivo o un evento privado.
  • Crear contenido colaborativo: Trabaje con influencers para crear contenido colaborativo que promueva su restaurante y su experiencia culinaria.
  • Realizar sorteos o promociones conjuntas: Realice sorteos o promociones conjuntas con influencers para aumentar su alcance y atraer a su audiencia a su restaurante.
  • Ofrecer una compensación: Ofrezca una compensación adecuada a los influencers por su tiempo y esfuerzo en promocionar su restaurante.
  • Monitorear el éxito: Monitoree el éxito de la colaboración con influencers y patrocinadores y ajuste su estrategia en consecuencia.

Recuerde que colaborar con influencers y patrocinadores puede ser una manera efectiva de aumentar su alcance de marketing y llegar a nuevos clientes potenciales. Sin embargo, es importante asegurarse de elegir a los influencers adecuados y establecer una estrategia clara antes de comenzar cualquier colaboración.

En Netto Growth Partners podemos crear estrategias digitales adaptadas a cada necesidad. Contáctenos.

Un pensamiento en “¿Qué es Marketing digital?

  1. Pingback: ¿Cómo se comporta el consumidor digital? | Netto Growth Partners

Los comentarios están cerrados.