Marketing digital para pymes

marketing digital para pymes

¿Por qué el Marketing digital para pymes es conveniente?

El 75% de las pymes usa marketing digital, y ¿a qué se debe?, bueno, es sabido que las pequeñas empresas no tienen el mismo presupuesto que tienen las grandes compañías, así que el hecho de valerse de herramientas de bajo costo siempre ha sido una forma de permanecer en el juego sin elevar los costos en publicidad.

Pero resulta que el marketing digital no solo actúa sobre las ventas en sí, sino que juega un papel muy importante en la relación con el cliente, cosa que no es fácil lograr con el marketing tradicional.

Un estudio hecho por la app Yelp arroja que el 91% de las pequeñas empresas utiliza alguna herramienta digital para promocionar su negocio.

Algo a destacar es que en el mismo estudio se habla de que un 85% de los encuestados manifiesta que gracias al marketing digital su negocio creció.

Aunque el 75% de las pymes usa redes sociales, no todo el tráfico y ventas vienen de ese sector, el marketing de contenidos, es un gran aliado a la hora de hacer SEO, para lograr posicionamiento en motores de búsqueda, brindando información de valor a los clientes y/o prospectos.

Las redes sociales son variadas y cada una sirve a un objetivo determinado de una pyme. Es tarea del Community Manager planificar el uso de cada una de acuerdo al contenido y su objetivo.

Otro dato importante es que la publicidad en redes sociales, una herramienta de gran potencia para cubrir cualquiera de los objetivos de una pyme, solo es usada en un 25%. Las campañas publicitarias en redes sociales son altamente aconsejables, ya que pueden ser configuradas para audiencias específicas, una micro-segmentación que es imposible de lograr con el marketing tradicional debido a su alto costo para lograr un objetivo como ese.

Métricas importantes en el marketing digital

El 75 de las pymes usa marketing digital 600x400 - Marketing digital para pymes

El marketing digital se ha convertido en una herramienta indispensable para las empresas que buscan alcanzar y conectar con su público objetivo en línea. Para maximizar la efectividad de las estrategias de marketing digital, es importante comprender y medir el impacto de estas acciones en términos de resultados y rendimiento.

Algunas de las estadísticas más relevantes en el ámbito del marketing digital incluyen:

Tasa de conversión:

Mide la proporción de visitantes de un sitio web que realizan una acción deseada, como una compra, una suscripción o una descarga.

Tasa de rebote:

Mide la proporción de visitantes de un sitio web que abandonan el sitio después de ver solo una página.

Tiempo de permanencia en el sitio:

Mide el tiempo promedio que un usuario pasa en un sitio web.

plan de marketing ejemplo pdf 280x280 - Marketing digital para pymes

Alcance orgánico:

Mide el número de personas que ven una publicación en una plataforma de redes sociales sin pago.

CTR (Click-through rate):

Mide la proporción de personas que hacen clic en un anuncio en relación con el número total de personas que lo ven.

ROI (Return on Investment):

Mide el retorno sobre la inversión en una campaña de marketing digital en términos de ingresos y gastos.

Es importante destacar que cada empresa puede tener objetivos y métricas diferentes en función de su industria y sus estrategias de marketing específicas. Sin embargo, comprender y monitorear estas estadísticas clave puede ayudar a las empresas a optimizar y mejorar sus esfuerzos de marketing digital.

Las estadísticas del marketing digital son un indicador esencial del éxito y la efectividad de las estrategias de marketing en línea. Al comprender y monitorear estas métricas, las empresas pueden ajustar sus estrategias y maximizar su retorno sobre la inversión en marketing digital.

Si te interesa saber más acerca del tema puedes leer nuestro artículo ¿Qué es el Marketing Digital?

En Netto Growth Partners valoramos cada resultado de las estrategias digitales para ajustar las acciones y mejorar las conversiones y obtener resultados exitosos. Contáctanos.

Deja un comentario