Marketing Estratégico para Negocios y Comercios 4: Marketing Mix o Variables Controlables

marketing mix marketing estratégico www.nettogrowthpartners.com

En Marketing Estratégico para Negocios y Comercios 4 vamos a ver las Variables Controlables o Marketing Mix (las 4 P del marketing). Esta serie no pretende ser de educación académica, la hicimos para que el dueño de un pequeño negocio (small business) conozca la terminología y conceptos básicos para que los aplique, los desarrolle o simplemente sepa que pedir a un especialista en Marketing y la adopción de Marketing Digital esté basado en una Estrategia de Marketing.

Producto

Conocer los atributos del Producto es fundamental, ya que serán esas características las que comunicaremos a al cliente y serán esas características las que mejoraremos para trabajar con el valor agregado, que nos beneficiará en el precio final.

Precio

El precio es uno de los puntos mas complejos de configurar, en principio es la suma de los costos mas un margen de contribución. Lo que debemos tener en cuenta es que existen 2 tipos de costos, los costos fijos y los costos variables y que además de la estructura común, existe otro ítem que nos hará obtener un beneficio mayor y es el valor agregado.

Promoción – Comunicación

La Comunicación, a mi modo de ver, es el fin último del Marketing, vamos a tratar de poner el producto con su precio, que tenemos en un lugar mediante una canal de venta, en el segmento de mercado que elegimos para él. Lo haremos de varias maneras confluyentes, como el marketing directo, las ventas, las promociones y las relaciones públicas, en definitiva, comunicaremos lo que queremos que el cliente compre.

Plaza – Distribución

En un primer momento la plaza se usó para estudiar el lugar donde estaría emplazado nuestro negocio, algo fundamental a la hora de exhibir de vender, pero luego se pudo ver que es mas complejo que eso cuando comienzan a intervenir, almacenamiento, sucursales, canales de ventas, etc, donde el lugar se mezcla con el canal de venta y la Logistica.

Puede ver la Parte 2 aquí, Marketing Estratégico para Negocios y Comercios 3: Variables Incontrolables y Variables Controlables

Puede ver el video en nuestro Canal de YouTube aquí

Si le interesa un video tutorial de cómo comenzar con Marketing Digital en su negocio puede ver nuestra serie de videos Cómo crear una Fanpage Profesional o Pagina de Empresa en Facebook en los siguientes enlaces:

Cómo crear una Fanpage Profesional o Pagina de Empresa en Facebook Parte 1

Cómo crear una Fanpage Profesional o Pagina de Empresa en Facebook Parte 2

Cómo crear una Fanpage Profesional o Pagina de Empresa en Facebook Parte 3

Deja un comentario