Blog

Implementar Marketing Digital: ¿Por dónde comienzo?

Cómo implementar Marketing Digital si tengo una Pyme, negocio o soy Profesional?

Al igual que cuando estabas por comenzar con tu empresa, comercio o practica profesional, debes darte a conocer, ese es el primer paso. Así como imprimiste tarjetas de presentación, folletos o hiciste una publicidad impresa, en radio o en televisión, así debes darte a conocer en el mundo digital.

Hay varios recursos para esta etapa, pero la primera que aconsejo es tener presencia en Google My Business. Allí podrás configurar tu presencia con información de contacto, información de ubicación e información de horario de atención.

Habiendo hecho esto ya tienes presencia tanto física como online.

Tu negocio para usuarios móviles con el Marketing digital

Al implementar el marketing digital en tu negocio, debes incluir optimización para móviles, de esta manera, y si el prospecto o cliente que hace la búsqueda desde su móvil, y tiene la ubicación de su teléfono móvil encendida, podrá ver tu negocio, si se encuentra en un cierto radio, digamos a 1 kilómetro de distancia. Puede pedir direcciones para llegar a tu negocio en el mismo dispositivo, o puede darte una llamada directamente desde tu negocio online.

Esta herramienta de Google te permitirá dos cosas más que te ayudarán a tu presencia digital, puedes subir fotos y tus clientes pueden dejar reseñas sobre el contacto que tuvieron con tu negocio, sea tu atención al cliente, la calidad de tu servicio o tu producto o información general de su experiencia.

¿Cómo aprovechar esta herramienta?

Debes aprovechar al máximo esta herramienta, ya que los prospectos que vengan a través de ella son ya prácticamente clientes, representan casi en un 100% una venta, porque saben donde estás, saben si tienes el producto y tienen recomendaciones de otros clientes. Prácticamente, no tienen las dudas que tiene un cliente que entra por primera vez desde la calle, solo porque vio tu cartel.

Te preguntarás ¿qué viene luego?, pensarás que solo estar en un directorio de negocios online como Google My Business no es todo lo que puedes hacer para entrar en este mundo, y estás en lo cierto, el camino es largo, pero con excelentes posibilidades.

¿Qué conocimientos básicos debo tener para implementar Marketing digital en mi negocio?

Para aplicar marketing digital con éxito, es importante tener los siguientes conocimientos:

Conocimiento de la audiencia objetivo:

Es importante comprender a la audiencia objetiva, sus necesidades, intereses y comportamientos de compra para poder crear mensajes y estrategias de marketing efectivas.

Comprensión de las plataformas digitales

Debes tener un conocimiento sólido de las plataformas digitales, como redes sociales, motores de búsqueda y anuncios en línea, y cómo utilizarlas para alcanzar a la audiencia objetivo.

Conocimiento de las técnicas de SEO:

Comprender las técnicas de optimización de motores de búsqueda (SEO) te ayudará para mejorar la visibilidad de un sitio web y mejorar su clasificación en los resultados de búsqueda.

Conocimiento de las técnicas de publicidad en línea:

Debes tener un conocimiento sólido de las técnicas de publicidad online, incluidas las estrategias de anuncios en redes sociales y programáticos.

Conocimiento de análisis y métricas:

Es importante tener un conocimiento sólido de las métricas y herramientas de análisis para medir y evaluar el impacto y el rendimiento de las estrategias de marketing digital.

Habilidades de copywriting y contenido:

Tener habilidades sólidas en copywriting y creación de contenido es importante para crear mensajes efectivos y atractivos para la audiencia objetivo.

Creatividad e innovación:

Tener un enfoque creativo e innovador es importante para desarrollar estrategias de marketing digital únicas y efectivas.

En resumen, para aplicar marketing digital con éxito, es importante tener un conocimiento sólido de la audiencia objetivo, las plataformas digitales, las técnicas de SEO y publicidad en línea, análisis y métricas, habilidades de copywriting y contenido, y un enfoque creativo e innovador.

Con Netto Growth Partners no tienes que preocuparte por nada, nosotros nos ocupamos de implementar el marketing digital en tu negocio. Contáctanos.

Nelson G. Gonzalez

Marketing Digital. Content y Community Management. Web Analytics. Presencia en Redes Sociales. Inbound Marketing. Generación de Demanda.

Entradas recientes

¿Qué es una Auditoría web SEO?

La Auditoría SEO o Auditoría Web es un análisis online completo de un sitio web,… Ver más

2 meses hace

Ecommerce: Nueva forma de hacer negocio

¿Qué es el ecommerce? El ecommerce (comercio electrónico) es una forma de comercio que se… Ver más

9 meses hace

Marketing de contenido: ¿Qué es?

Secretos del marketing de contenido El marketing de contenido es un enfoque estratégico que utiliza… Ver más

9 meses hace

Campañas de AdWords: ¿Qué son?

Consultoría de publicidad digital La publicidad digital o campañas de AdWords son una herramienta online… Ver más

9 meses hace

Diseño web y marketing digital ganador

¿Por qué el diseño web clave para el éxito de tu negocio online? El diseño… Ver más

9 meses hace

Etapas de un plan de marketing

¿Por qué es importante tener un plan de marketing? Es importante tener un plan de… Ver más

9 meses hace